El senador Ernesto Sanz, precandidato presidencial de la UCR y jefe del partido boina blanca, volvió a agitar las aguas de su acuerdo con el PRO. Si bien aseguró que tiene "toda la intención de ganarle en las primarias a Mauricio Macri el 9 de agosto", Sanz no descartó aceptar un premio consuelo: la posibilidad de formar parte de un eventual gabinete macrista en caso de que sea el jefe de gobierno porteño el que se imponga en la primera contienda y luego acceda a la Presidencia, informó el diario Tiempo Argentino.
En diálogo con el canal América, Sanz confirmó que hoy mantendrá una reunión con referentes del radicalismo para continuar delineando la estrategia de cara a las internas con el partido amarillo.
Al margen de los guarismos que arrojan las encuestas electorales, el senador reiteró que su primera intención es ganarle al alcalde en las PASO pero, en caso contrario, no vería con desagrado sumarse al equipo de gobierno de un hipotético gabinete macrista. "Yo voy a estar en el lugar que me corresponda", sostuvo el legislador radical.
De todas formas, Sanz explicó que en este momento y de cara al acuerdo alcanzado con el PRO, sus prioridades son dos: "Ganar para después gobernar y dar equilibrio."
Sobre la posibilidad, latente, de que algún dirigente de su partido abandone las filas en disconformidad con el entendimiento dispuesto en la última Convención Nacional, Sanz lo descartó de plano. "Nadie se va a ir del partido. Si hay algo que tiene radicalismo es un fuerte debate interno pero todos estamos encolumnados para que este año tengamos más intendentes, gobernadores y para formar parte del gobierno nacional", sostuvo el dirigente.
Por eso, aseguró que su tarea hoy es lograr que "en las provincias en las que haya candidatos a gobernadores radicales tengan todo el apoyo".
Fuente: Infonews