El Gobierno denunció en la Justicia Penal el pacto del Citibank con los fondos buitre y pidió una cautelar que lo frene

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Share

El Gobierno denunció en la Justicia Penal el acuerdo que el Citibank firmó con los fondos buitre en Nueva York para el retiro de la custodia de los bonos bajo legislación nacional y pidió una medida cautelar para que se suspenda ese pacto "en el acto".

El anuncio lo realizó el miércoles al mediodía el ministro de Economía, Axel Kicillof, a través de una conferencia de prensa brindada en el Palacio de Hacienda.

"El Estado argentino ha presentado una demanda contra el Citibank en el fuero contencioso administrativo y federal. Lo acabamos de hacer con un propósito de que quede declarado como nulo por parte de la justicia argentina el acuerdo", dijo el ministro.

"El pacto que el Citi firmó en sus oficinas de Nueva York con los buitres es en perjuicio de la Argentina y de los clientes del propio Citi", denunció el funcionario.

El objetivo de la presentación judicial es que el pacto del Citi y los buitres sea declarado "ilegal, nulo, inexistente en Argentina. También vamos a pedir que se declaren nulos todos los actos jurídicos que el Citibank Argentina tomó en aplicación de ese pacto firmado en Nueva York", dijo Kicillof.

Agregó: "Como los tiempos de la Justicia no nos aseguran que esto no tenga efectos nocivos para los clientes, pedimos una cautelar para que se suspenda de inmediato la aplicación de ese acuerdo. Es necesario que la Justicia actúe de manera expedita y detenga todas las decisiones que emanan de ese acuerdo, que no tiene ninguna validez en el territorio argentino".

Share