"El gobierno no tiene una bolsa sin fondo para auxiliar la pera, la manzana, las uvas, a todo el mundo... tratamos de que la ayuda llegue primero a quien más lo necesita. La Nación tiene que ver cómo administrar los recursos para que lleguen a todos los sectores, no solo a Mendoza. El gobierno nacional no puede sustituir lo que la provincia no logra", soltó el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof en diálogo con la prensa tras una visita al mercado de compras de la Terminal de Ómnibus, en Mendoza, hasta donde llegó a dar un espaldarazo a la campaña de Guillermo Carmona.
El funcionario nacional no se guardó críticas al sector bodeguero cuando aseguró que "la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner ha trabajado incansablemente para que los vinos de Mendoza estén en todos los mercados del mundo, el conflicto es externo y la ayuda tiene que ser un esfuerzo nacional y provincial. Yo fui testigo, cuando vinieron los bodegueros a decirnos que había vino blanco escurrido, que sobraba, entonces hicimos un programa para comprarlo y casi no hubo oferta de venta. Yo me quedé muy sorprendido porque la plata la pusimos con algo que nos habían vendido que era la panacea para todo el mundo y no ocurrió y no porque nosotros no hayamos puesto los recursos, sino que no apareció el vino".
Luego indicó Kicillof que "aunque no se vea tanto en la Provincia, en la Nación hay un continuo trabajo en esto. Sin ir más lejos la semana que viene viajamos a Rusia para tratar de colocar vinos mendocinos en ese mercado".