Con angustia y gracias a Tigres, River se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. En la última fecha del grupo 6, el Millonario venció 3 a 0 a San José de Oruro, Bolivia, con dos goles de Rodrigo Mora y uno de Teo Gutiérrez en el Monumental, mientras en Perú Tigres se impuso por 5 a 4 al local, Juan Aurich.
Los mexicanos ganaron la zona con 14 puntos, el doble de los cosechados por River, que inevitablemente será el último de la tabla general de clasificados a octavos de final de la competición continental. Por eso, si Boca le gana a Palestino el jueves en la próxima fase del torneo se jugarán dos superclásicos en virtud de que el equipo del Vasco Rodolfo Arruabarrena quedaría al frente de la tabla general.
En el inicio del juego contra San José, River fue a buscar el primer gol pero le costó. Encima, los bolivianos casi lo embocan primero sin esforzarse ni producir gran fútbol. Barovero salvó la valla millonaria antes de que comenzara el equipo del Muñeco Gallardo a ganar su partido.
Recién cuando a los 42 minutos Rodrigo Mora abrió el marcador, que aún no alcanzaba porque hacía falta por entonces un tanto más ya que Juan Aurich estaba empatando con Tigres.
Pero con el arranque del segundo período llegó el 3-2 en favor de los peruanos y el alma se volvió a ir del cuerpo de los hinchas riverplatenses, cuando simultáneamente Mora convertía el 2 a 0 mediante un tiro penal que en ese preciso momento no servía de nada.
Teófilo Gutiérrez marcó el tercero, mientras desde Perú llegaban noticias auspiciosas para River gracias a una seguidilla de goles del equipo dirigido por Ricardo Tuca Ferretti, que un ratito se puso 5 a 3 para ganar finalmente por 5 a 4 contra Juan Aurich. River pasó a octavos de final.