El vicegobernador se tomó licencia hasta el 22 de junio para ponerle el cuerpo a la pelea electoral en Las Heras

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
Los senadores aprobaron el proyecto de ley de financiamiento de las campañas.
Ciurca dejará de estar al frente del Senado mientras dure la campaña.

El vicegobernador Carlos Ciurca comunicó que se tomará licencia sin goce de sueldo en su gestión como gobernador para dedicarse de lleno a la batalla electoral por la intendencia de Las Heras.

El líder del peronismo provincial y postulante a suceder a Rubén Miranda enfrentará al médico radical sin experiencia en la arena política Daniel Orozco, quien se candidateó por impulso del ex gobernador Julio Cobos. Orozco y el frente radical dieron una sorpresa el domingo superando el caudal del FpV en un departamento históricamente dominado por el peronismo.

"Hasta este momento he dividido mi agenda entre la gestión y la campaña. No obstante, he decidido hace tiempo solicitar para este tramo de la campaña una licencia, durante la cual no percibiré el sueldo, a fin de abocarme plenamente a la discusión y el debate electoral municipal sin entorpecer el rol institucional de la Vicegobernación", explicó Ciurca en un comunicado enviado a los medios.

"Considero que lo éticamente correcto es ceder la responsabilidad institucional a quienes hoy no están comprometidos con una campaña electoral. La licencia comienza a regir este 21 de abril, y se extenderá hasta el 22 de junio, después de las elecciones generales", siguió.

"Pero, además, es un gesto de compromiso para con los vecinos de Las Heras, debido a que es el momento de discutir propuestas y modelos de gobierno, y no existe otra forma de hacerlo que dedicándole  el 100% del tiempo a la campaña electoral", completó el lasherino.

Share