El intendente Suárez paró la remodelación de la calle Arístides por presión de los empresarios

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
Foto: Aristidesweb.com/
La remodelación de la calle Arístides fue suspendida por presión empresaria. Foto: Aristidesweb.com/

El intendente de la Capital, Rodolfo Suarez, decidió prorrogar el inició de la obra de remodelación de calle Arístides Villanueva hasta marzo de 2016. El sucesor de Víctor Fayad tenía todo listo para empezar la primera obra de su gestión después de legitimarse en el cargo con un aluvión de votos en las PASO municipales adelantadas en febrero, pero cedió ante la presión de los intereses empresarios en la avenida de la diversión nocturna de la Capital.

La oficina de Prensa de la comuna, informó que la decisión se tomó "ante la petición realizada por los comerciantes de la calle Arístides,  la Cámara Argentina de Medianos Empresarios (CAME), la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad de Mendoza (CECITyS) y la Asociación de Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA)".

El argumento de los empresarios para rechazar la obra en lo inmediato es "la crisis económica por la que atraviesa el sector se profundizaría con el desarrollo de la obra, ocasionándoles un grave perjuicio económico, el jefe comunal tomó la  decisión de prorrogar el inicio a marzo de 2016 posibilitará que los comerciantes puedan (como lo han solicitado) prever y  prevenir el menor impacto económico".

El parte de prensa oficial enfatizó que el municipio tiene las condiciones adecuadas para dar inicio y culminar  esta obra, pero Suarez advirtió que "es el año próximo el tiempo adecuado para iniciar la obra, luego de analizar el escenario actual con mucho detenimiento y responsabilidad".

Share