La empresa brasileña Gol Linhas Aéreas anunció que a partir del 4 de julio empezará a operar dos vuelos semanales entre Mendoza y San Pablo. Al mismo tiempo, el ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina, dio detalles de una negociación con la compañía que no estaría terminada aún, aunque sus declaraciones fueron auspiciosas.
El portal Aeropuertos Argentinos conformó el inicio de las operaciones de la compañía brasileña con información del sitio del vecino país Aeroin. Mientras el Gobierno de Mendoza puso en potencial la reinaguración de la operación de la ruta que probó Aerolíneas Argentinas pero fracasó ante el excesivo costo comparado con la cantidad de usuarios. El déficit lo pagaba el Gobierno de Mendoza. En la nueva incursión, con Gol a cargo, no se informó los detalles del convenio.
El portal especializado Aeropuertos Argentinos publicó que "a partir del 4 de julio Gol Linhas Aéreas empezará a operar dos vuelos semanales non-stop entre San Pablo/Guarulhos y el aeropuerto de la ciudad de Mendoza, de acuerdo a lo que informa el portal AeroIN. Aunque no se aclara si la ruta será permanente o sólo por la temporada de invierno.
"La compañía operará los miércoles y sábados, y los vuelos ya se encuentran disponibles para la venta.
"El vuelo G3-9316 partirá del aeropuerto de Guarulhos los miércoles y sábados a las 10:10 hora local, y tras 3:50 de vuelo llegará a Mendoza a las 14:00 hora local. El regreso desde Mendoza será a las 16:45, llegando a San Pablo a las 20:00.
"Mendoza será el destino internacional número 16 de Gol, y la cuarta ciudad argentina en la que opera (además lo hace en Buenos Aires, Córdoba y Rosario). En total son 76 los vuelos semanales que unen esas ciudades argentinas con San Pablo, Río de Janeiro, Curitiba, Florianópolis y Porto Alegre. Para el segundo semestre además se sumaría Natal.
"San Pablo por su parte será el segundo destino internacional al que se podrá volar desde Mendoza, además de Santiago de Chile, hacia donde opera LAN.
El ministro Espina, dijo este jueves: "Hoy, estamos en un nivel de acuerdo de un 90% para que los vuelos con esa compañía empiecen a funcionar a partir de julio. Falta concretar pequeños acuerdos administrativos por parte de Gol a nivel de autorizaciones y firma de convenios que se concretarían durante la primera quincena de mayo con directivos de esa empresa acá en Mendoza. Es un vuelo que tendría tres categorías y una tarifa muy competitiva”.