"Estoy acá para anunciar que dejé de ser el entrenador de Independiente Rivadavia", anunció este lunes Daniel Garnero en una conferencia de prensa convocada junto a Leonardo López, vicepresidente de la Lepra.
"Me hubiera gustado tener esa charla también con alguna parte más de la dirigencia pero no se pudo dar", lamentó el ex futbolista de Independiente de Avellaneda al dar la noticia de su alejamiento de la institución.
La renuncia del entrenador se produjo con el equipo ubicado en el cuarto lugar de la tabla de la B Nacional, a tres puntos del líder. Lo mas meritorio del desempeño en la tabla es el correlato del día a día que se vive en el Parque, con parte de la dirigencia enfrentada al ex entrenador y sin pagarles a los futbolistas.
En la despedida resaltó que la dirigencia le pidió mantenerse en el Nacional B mientras se "ganaba el campeonato económico", cosa que él aceptó con una reducción del contrato original que tenía con el club del Parque.
Independiente tiene serios problemas económicos y financieros. Entre lo acotado del presupuesto que maneja y los retrasos en los depósitos de los ingresos comprometidos han puesto al club en una crisis de proporciones. Un ejemplo es que los futbolistas no concentraron antes de los dos últimos juegos de local, el primero como forma de protesta por la falta de pago de sus sueldos y el segundo para ahorrar.