La diputada nacional Elisa Carrió salió en defensa del juez de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, contra los cuestionamientos del gobierno que señalan que el magistrado es incapaz de comprender lo que firma durante gran parte del día.
En una entrevista con radio Mitre, la legisladora advirtió que las agresiones se basan en que el juez "es una persona de la tercera edad". Y ahí nomás hizo su aporte a la confusión general: "Yo he visto a un jefe de Gabinete duro por la cocaína" dijo para justificar por eso que Fayt no debe demostrar que está capacitado para actuar en el Corte, con 97 años de edad.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández , denunció que la acordada del 21 de abril pasado firmada por Ricardo Lorenzetti, Elena Highton, Juan Carlos Maqueda y Fayt -por la cual reeligieron a Lorenzetti como presidente hasta 2019- "falsea la verdad".
Para el ministro, Fayt no participó en la votación y firmó el documento en su casa. De inmediato, la Corte ratificó la validez de la acordada a través de un comunicado que publicó en el Centro de Información Judicial (CIJ).
En paralelo, el kirchnerismo reactivó la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputadas. Tras la asunción de la nueva presidenta del cuerpo, Anabel Fernández Sagasti, diputada por Mendoza, integrante de La Cámpora, la diputada nacional del Frente para la Victoria, María del Carmen Bianchi, pidió que se investigue el estado de salud de Fayt.
Fernández pidió este miércoles que el juez Fayt "salga de su casa" y "demuestre cómo está" su salud. "Saliendo de su casa y hablando como solía hacerlo, despejaríamos esa duda de cómo está su salud física y mental y todo estaríamos tranquilos y contentos".
Fuente: La Nación