Ernesto Sanz sentenció que el Gobierno no tiene poder para cambiar la Corte, pero "hace ruido"

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Share

Sanz

El senador nacional por Mendoza, Ernesto Sanz, sentenció que el Gobierno que no tiene poder para modificar la situación de la Corte Suprema de Justicia. Dijo que los cuestionamientos del Ejecutivo a los jueces Carlos Fayt, por su estado de salud, y Ricardo Lorenzetti, por el adelantamiento de su reelección, hace ruido pero no tiene capacidad institucional para cambiar las cosas.

"No tienen dos tercios en el Senado para imponer un juez ni los dos tercios de Diputados para avanzar en el juicio político a Fayt y Lorenzetti", dijo el presidente de la UCR en una entrevista con radio Mitre Mendoza.

"La Corte es hoy verdaderamente independiente. Es un verdadero obstáculo para el plan del kirchnerismo para quedarse con el Poder Judicial", defendió el radical.

Sanz dijo que Cristina Fernández encabeza una avanzada contra la Corte porque fue golpeada por dos fallos: uno que habilita a abrir causas que fueron cerradas por cosa juzgada de forma fraudulenta y el otro que rechaza los conjueces que nombró el Gobierno con mayoría simple.

El senador por Mendoza sostuvo que el Gobierno tiene que avenirse a presentar un nombre que facilite el consenso con la oposición para nombrar al juez de la Corte que reemplace a Eugenio Zaffaroni.

Sobre Roberto Carles, el candidato designado por el Gobierno para la Corte, dijo: "Ese muchacho no puede ser juez de paz de Tunuyán".

Share