El Gobernador "anda con un estado de estrés importante", aseguró su médico personal en un raíd mediático

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
El gobernador Pérez estuvo con su familia en la Asamblea Legislativa, luego de padecer un cuadro de arritmia. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
El gobernador Pérez estuvo con su familia en la Asamblea Legislativa, luego de padecer un cuadro de arritmia. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

El médico personal del gobernador Francisco Pérez desfiló virtualmente por los medios dando explicaciones sobre el estado de salud del mandatario provincial. Desde que en la previa de la Asamblea Legislativa el Gobierno difundió que Pérez estaba internado por un problema del corazón, los rumores con más y menos sustento de fuentes sobre la salud del mandatario corrieron como reguero de pólvora.

"Anda con un estado de estrés importante lo que le ha generado algunos trastornos del sueño. Entonces uno está más atento a controles de rutina, como lo estaría con cualquier paciente que le pase esto todos los días", es la síntesis de la explicación que fue dando el médico Diego Guzzanti, quien se encarga de la atención del dirigente con cargo institucional más importante de la Provincia, en el raid mediático de este miércoles.

Guzzanti no se refirió a los motivos que produjeron la difusión profusa de la situación de salud del gobernador sin que exista una causa grave o medianamente grave que lo afecte. Después de informarse de forma oficial que Pérez pasó parte de la madruga del jueves de la semana pasada internado para luego aclararse que el motivo de la permanencia en el centro médico fue la realización de estudios el tema no dejó de estar entre las primeras consideraciones de los funcionarios y la prensa.

Pasó la Asamblea Legislativa del viernes y el fin de semana que debía ser reparador de los trastornos del mandatario, pero la incertidumbre sobre su salud se agravó el martes con versiones sobren una supuesta gastroenteritis o afección por el estilo como responsable de la retirada del funcionario de la Casa de Gobierno para atender la agenda desde su casa, en Luján.

“En realidad no sé porqué se dijo gastritis o estos cuadros. Se suele tener cuadros de dispepsia, cuadros específicos que uno tiene después de comer o cuando uno ha tenido un día complicado. Simplemente ha tenido un cuadro similar a este. Escuché un montón de rumores también pero ni siquiera me habían preguntado.", dijo su médico por LV10 en una de las entrevistas que ofreció.

Share