El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, ratificó una acusación contra los mendocinos Daniel Vila y José Luis Manzano, dueños de América 2, Radio La Red y el video cable local Supercanal entre múltiples empresas, de realizar una campaña de desprestigio a su gestión a nivel nacional en respuesta a la negativa de su gobierno de venderle al holding que controla el Grupo Uno la empresa provincial estatal Internet para Todos.
Según el propio Herrera, hay un intento del grupo de telecomunicaciones de los empresarios Daniel Vila y José Luis Manzano, de comprar la SAPEM (Sociedad Anónima con Participación Mayoritaria del Estado) La Rioja Telecomunicaciones, propietaria de Internet para Todos.
“La Rioja Telecomunicaciones es una empresa estatal muy importante que tiene La Rioja, y además de vender el servicio de internet a bajo costo en breve va a brindar también los servicios de telefonía y de televisión”, dijo.
“Es una empresa de las más importantes, tiene ganancias. Eso me trae problemas porque con esta empresa que vamos a dar televisión, la competencia se siente mal y nos atacan con la televisión de América 2 de Buenos Aires”, señaló por último el gobernador.
Los problemas a los que se refiere el mandatario provincial, hacen referencia a la aparición de los candidatos de la oposición en la provincia en medios pertenecientes al holding de Vila y Manzano la semana pasada, donde formularon denuncias contra la minería que se estaría desarrollando en La Rioja.
“Esta empresa de internet 100% riojana tiene un servicio muy importante para la gente. Por más que extorsionen, digan lo que digan, va a quedar en manos del Estado”, y desestimó cualquier posibilidad de venderla pese a la presión mediática que dice sufrir por parte del grupo empresario Vila-Manzano.
La posibilidad de compra por parte del grupo la confirmó días atrás el titular de la empresa riojana, Javier Cobresí, al declarar que “se acercaron con la intención de elevarnos una propuesta, de hacer un arrendamiento y uso de la red, garantizándoles el exclusivo uso de la red para Supercanal y continuar teniendo el monopolio en La Rioja y Chilecito", relató.
“La Rioja Telecomunicaciones fue concebida como una empresa estatal para brindar el mejor servicio de internet, de alta calidad, a bajo costo para todos los riojanos. Vamos a seguir con ese mismo espíritu. No vamos a entregar la red a nadie para que la explote", resaltó.
Oara Cobresí ,"ya firmaron una carta para regalar la empresa Internet Para Todos, en caso que lleguen a la Gobernación”, indicó en franca referencia al diputado nacional del radicalismo Julio Martínez y al intendente del departamento Famatina, Ismael Bordagaray; candidatos a gobernador y vice respectivamente, de dos partidos nacionales, el Frente Renovador y el PRO, en La Rioja.
Fuente: Télam