River emitió un comunicado a raíz del ataque que sufrió su plantel durante el Superclásico que se jugó el pasado jueves en La Bombonera. La institución de Núñez concluyó que "se trató de un ataque organizado".
Respecto al momento elegido para manifestarse como institución el texto afirmó que el club “ha mantenido prudente silencio hasta este momento a los efectos de no influir sobre la decisión de los respectivos órganos intervinientes de la Conmebol”.
Respecto a la intervención de un barra que le arrojó gas mostaza a algunos de los jugadores, el comunicado afirmó: “Ya no quedan dudas de que hemos sido víctimas de un atentado organizado. No podemos admitir que aún se cuestione la suma de los hechos ocurridos, que las pruebas, contundentes y dolorosas, han dejado en clara evidencia. Con el apego a los reglamentos de las instituciones que nos regulan y a la justicia como objetivo permanente, River Plate ha dejado en manos de quienes corresponde llegar a la clarificación absoluta de este episodio”, sigue el texto oficial.
Respecto al significado de lo ocurrido de cara al futuro del deporte, el club de Núñez señaló con esperanza: “Deseamos profundamente que este momento doloroso para todos los que amamos el fútbol, símbolo tan característico de nuestra pasión y nuestras costumbres, sea un definitivo punto de inflexión y un severo llamado a la reflexión sobre el camino que debemos comenzar a construir para recuperar la alegría de ser el país más futbolero del mundo”.