El Panadero Adrián Napolitano es la punta de un iceberg que encierra a la dirigencia de Boca. El oficialismo y facciones opositoras de la política interna del club mantuvieron relaciones personales al menos desde hace 15 años con el barra que roció gas pimienta casero en la manga de La Bombonera cuando salía el equipo de River para jugar el segundo tiempo de la vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores.
Luego de que fuera identificado Napolitano en la escena de La Bombonera que ocasionó la suspensión del Superclásico del jueves pasado, comenzaron a trascender fotos del barra junto a allegados a la dirigencia o bien en sectores restringidos a dependientes del club en un campo de juego venezolano mientras los jugadores de Boca disputaban un partido de la Libertadores.
En una entrevista con Vorterix el dirigente opositor Roberto Digón pintó un panorama de la situación que deberá explicar el conjunto de la dirigencia de Boca si es que avanza una investigación sobre los vínculos de la barra con los incidentes que pararon el partido de la Libertadores y la dirigencia del club. Dijo que Napolitano perteneció a la Agrupación Nuevo Boca, que él lidera, hasta 2008 y que es un hincha conocido por todos los actores políticos de la institución.
Digón se refirió a una foto en la que El Panadero aparece con su esposa, pero también advirtió sobre un video que demuestra la presencia del barra adentro de la cancha mientras Boca jugaba en Venezuela por la Libertadores. El Panadero también apareció en fotos antiguas con Carlos Bianchi.
[iframe width="100%" height="65px" scrolling="no" frameborder="no" src="//radiocut.fm/audiocut/embed/mini/roberto-digon-sobre-napolitano"][/iframe]"Hace años que (Napolitano) ya no está en la Agrupación (Nuevo Boca). Pero estuvo muchos años en ella, tanto él como su padre, que falleció hace dos años. En 2008, se alejó no por un problema interno, sino porque se alejó de la misma. Cada dos por tres los vemos en la cancha, muy especialmente en los partidos, que ahora son pocos, de visitante. Es uno de los tantos que siguen Boca prácticamente a todos lados donde juega Boca", explicó Digón en diálogo con Vorterix.
El dirigente opositor agregó: "No tiene más vinculación desde 2008, pero las fotos son fotos. ¿Sabe de dónde es esa foto? (aparece su mujer). Ayer, entre tanta bronca, uno se reía porque se trata del festejo del triunfo ante Real Madrid. Están todas en la página de la agrupación, porque son los medios sociales que tenemos. Pero también aparece en fotos con otros dirigentes. Se lo vio en el campo de juego de Zamora, claramente invitado por el oficialismo. Todos conocemos bien quién es Adrián Napolitano. En un año de elecciones nacionales, en la ciudad y en Boca, es aprovechado políticamente por algunos sectores para tomar esta foto y perjudicar a lod ciudadanos que tenemos algo que ver en la política".
Y prosiguió: "Una de las cosas que más necesitan los que vana todos lados son entradas para ir de visitabnte, especialmente cuando viajan al exterior. Y la manera de hacerlo es acercarse al oficialismo. Por eso, se acercan a agrupaciones más vinculadas con el oficialismo".
"A mí me parecía que no podía ser Adrián Napolitano el responsable. Cuando vi el video, no me quedo ninguna duda de que era Adrián. Me dio mucha vergüenza. Es un acto de cobardía cuando uno se aprovecha de una ventaja numérica. Quiero pedirle disculpas a los jugadores de River, porque si nosotros, los mayores, acompañamos estas actitudes, estamos traicionando lo que pensamos del fútbol", remató Digón.