Volvió al país un argentino de 24 años que estuvo preso en Rusia durante seis meses porque la policía le encontró un porro

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Share
[youtube]4DDXu9jb5aA[/youtube]

Kevin Hoistacher, un argentino de 24 años que permaneció detenido seis meses en Rusia por tener un cigarrillo de marihuana encima regresó al país, se reunió con su familia y reveló algunos detalles de lo que vivió durante su estadía en prisión. "Morían entre 3 y 7 personas todas las semanas", contó.

Cerca de las 5 de la mañana del miércoles, Hoistacher aterrizó en Buenos Aires y relató, en diálogo con C5N, cómo era su día a día durante los seis meses que pasó en la cárcel de San Petersburgo.

"Te levantaban a las 5 de la mañana a los golpes y a los gruitos. Golpeaban las puertas con martillos para hacer más ruido.Tenías que salir sin remera para demostrar que no tenías ningún corte ni armas", relató.

Durante el resto del día, el joven pasaba hambre y sufría por la falta de actividad. "Había una sola actividad en todo el día y dos comidas. Recién nos daban un pedazo de pan como a las 10 de la mañana. Desde las 5 hasta las 10 no hacíamos nada", explicó, y agregó: "A las 2 de la tarde nos acompañaban hasta un pasillo de unos 15 metros cuadrados, sin techo, donde podíamos caminar. Eran 20 minutos y después volviamos a nuestras cámaras. Ahí éramos cuatro personas en seis metros cuadrados".

Share