Para Ezequiel Fernandez Moores, la Justicia de EEUU apuntó a los derechos de televisión que la FIFA manejó de forma mafiosa

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Share
Ezequiel Fernández Moores

El periodista Ezequiel Fernandez Moores consideró sorpresiva la avanzada de la Justicia de Estados Unidos contra los dirigentes de la FIFA por "conductas mafiosas", aunque advirtió que la información sobre la investigación existía desde hacía tiempo.

En diálogo con el programa Siempre es hoy, de radio del Plata, Fernández Moores dijo que Blazer, el ex presidente de la Concacaf que actuó de espía del FBI a cambio de impunidad, fue una presa fácil debido a una vida licenciosa que llevaba.

El periodista consideró que los delitos imputados están más relacionados a los derechos de televisión que a la presunta existencia de coimas en la designación de sedes de los mundiales. No descartó el especialista que detrás de la investigación hayan otros poderosos grupos que fueron marginados de los negocios de la FIFA.

Consideró que si Julio Grondona estuviese vivo hubiese sido salpicado por el escándalo, pero admitió no tener datos para confirmar si estuvo implicado.

Share