La mujer convertida en objeto: Y si entonces es sólo una cosa, siempre habrá alguno que piense que puede romperla si no la tiene.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) junio 3, 2015
Tras su desembarco en Mendoza, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que la violencia de género “no es sólo un problema judicial o policial” porque se está “ante una cultura devastadora de lo femenino”.
Fue a través de twitter, donde la mandataria hizo referencia en una serie de posteos a la convocatoria que este 3 de junio se difundió con la consigna "Ni una menos", en pos de terminar con los femicidios.
Informe especial: femicidios en Mendoza
"Mañana, miles mujeres marcharán bajo la consigna #niunamenos contra la violencia de género -arrancó la mandataria en su cuenta apenas hizo pie en Mendoza-. Violencia que encuentra su máxima expresión en la agresión corporal, en la violación y en la muerte. Pero que no son las únicas. Hay otras violencias previas, anteriores, que van creando silenciosamente las condiciones del golpe final. Algunas son cotidianas y hasta festejadas: el “piropo?” grosero, soez, bajo, que una piba tiene que “aguantar” porque... 'Si después de todo iba con esa minifalda, ¿qué querés que le digan?'. Justificación cínica escuchada no solamente entre hombres…", argumentó la Jefa de Estado.