El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Mauricio Macri, ratificó su decisión de no avanzar con un acuerdo electoral con Sergio Massa horas después de que el líder del Frente Renovador confirmara que no se bajará de su proyecto nacional. "En la política, uno más uno no es igual a dos, la aritmética no funciona", dijo emulando a los políticos de varias décadas atrás cuando esa frase comenzaba a hacerse en la arena electoral.
El discurso de Macri no cambió con la exposición mediática de Massa del miércoles. Insistió en la posibilidad de llegar a un acuerdo territorial con el tigrense de acuerdo a las necesidades electorales de los dirigentes de cada distrito.
Macri reveló que "hasta las 2 de la mañana" hubo diálogos con un dirigente del Frente Renovador -cuyo nombre no reveló- que podría dar el salto. La lógica sería, en principio, que intendentes del massismo acuerden dejar la estructura renovadora para integrar las listas macristas para las PASO.
"Hay gente que se suma. La iniciativa está en la mesa y estará hasta el 20 (de junio)". Esa es la fecha establecida por la normativa electoral para la inscripción de candidatos de cada una de las ocho alianzas anotadas para competir en las elecciones primarias: va del presidente a gobernadores, legisladores regionales (Parlasur y Mercosur), nacionales, provinciales y municipales.
En diálogo con radio Latina, consultado sobre su relación con sus rivales en la carrera hacia la Casa Rosada, el jefe de gobierno porteño contó: "Hablo con (Daniel) Scioli cada tanto, con Massa no hablo hace bastante".
Además, consideró: "Se va a votar si nos conformamos con cómo vivimos o si queremos estar mejor. Nosotros podemos gobernar de manera distinta, poniendo el Estado a favor de la gente. Queremos un cambio cultural que requiere de gente distinta".