El tenista argentino Juan Martín Del Potro regresará al país por consejo médico, para recuperarse físicamente luego de un proceso virósico seguido de broncoespasmo que le disminuyó su capacidad física y respiratoria en las últimas semanas.
El tandilense, número 7 del ranking mundial, quedó sorpresivamente eliminado en los octavos de final del Masters 1000 de Roma, al perder con el francés Benoit Paire (36). Un día antes de ese juego, el argentino visitó al Papa Francisco.
Luego de evaluarlo, el equipo médico "dirigido por el Dr. Roberto Peidro aconsejó su regreso al país y un plan de recuperación física intensiva, tratamiento acorde para lograr el objetivo de su total recuperación en el menor tiempo posible", según se explicó mediante un comunicado de prensa.
Del Potro viene de sufrir un proceso virósico seguido por un broncoespasmo que le impidió entrenarse durante las dos semanas siguientes a su llegada de Montecarlo.
"El reposo que debió guardar generó un deterioro momentáneo de su capacidad física y respiratoria que está recuperando en forma progresiva", se informó.
La "Torre" de Tandil intentará, entonces, recuperarse en el país para luego viajar a París, Francia, donde a partir del 26 de mayo se jugará el Grand Slam sobre polvo de ladrillo.
En el Abierto francés, el mejor tenista argentino espera mejorar la versión que ofreció en el primer Grand Slam del año, en Australia, cuando cayó eliminado en la tercera ronda ante el francés Jeremy Chardy.
Fuente: Télam