A última hora de este domingo el Gobierno de Mendoza informó sobre ocho nuevos casos de COVID19, lo cual elevó los contagios a 94. Según trascendió, se trata de personas que estuvieron en contacto con la familia de Las Heras que se contagió en los últimos días y cuyo nexo epidemiológico se ignora, tal como admitió el Ejecutivo.
"Ante un nuevo procesamiento de las muestras de las 16 personas internadas en los hospitales Lencinas y Paroissien durante este domingo 31 de mayo, los nuevos testeos dieron como resultado 8 casos positivos de COVID-19", dice el comuicado oficial.
El test realizado al padre de la pareja contagiada de Las Heras -camionero de profesión- dio negativo, con lo cual se desconoce el origen del contagio.
La familia en cuestión acudió al Centro de Salud 18 de Las Heras, donde “se decidió activar el protocolo para los integrantes de la familia: padre, madre, hermano y bebe, tía y, posteriormente, el abuelo paterno. Esta familia internada en el hospital Paroissien, resulta positivo de coronavirus sólo para el padre, madre e hijo. Esta situación es informada por el Ministerio de Salud el día 29 de mayo después de las 21, conforme se obtuvieron los resultados”.