"El Congreso ha certificado el resultado (de las elecciones). Una nueva Administración llegará al poder el 20 de enero. Ahora me centraré en asegurar una transición de poder tranquila, ordenada y sin problemas". Es parte del primer mensaje de Donald Trump en Twitter -su principal vía de comunicación pública- después de que sus cuentas fueran censuradas por ésta y otras redes sociales.
Horas antes, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, había llamado a la destitución del presidente.
La presidenta de la Cámara de Representantes insta a invocar la 25ª enmienda para destituir a Trump
"Este momento llama a la sanación y a la reconciliación", dijo Trump, un día después de incitar a miles de sus seguidores a que marcharan al Capitolio para intentar interferir en el proceso de ratificación del resultado electoral.
Ahora Trump condenó el asalto al Capitolio: "Los manifestantes que se infiltraron en el Capitolio han profanado la sede de la democracia. A aquellos que se implicaron en actos de violencia y destrucción: ustedes no representan a nuestro país. Y a aquellos que rompieron la ley: pagarán por ello".
Su mensaje llega dos meses después de la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre, y tras una campaña sin precedentes para sembrar desconfianza en los resultados, que tachó de fraudulentos sin aportar pruebas.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 8, 2021