Dos meses después

Acorralado por los pedidos de destitución, Trump reconoció la derrota en las elecciones

Share

“El Congreso ha certificado el resultado (de las elecciones). Una nueva Administración llegará al poder el 20 de enero. Ahora me centraré en asegurar una transición de poder tranquila, ordenada y sin problemas”. Es parte del primer mensaje de Donald Trump en Twitter -su principal vía de comunicación pública- después de que sus cuentas fueran censuradas por ésta y otras redes sociales.

Horas antes, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, había llamado a la destitución del presidente.

La presidenta de la Cámara de Representantes insta a invocar la 25ª enmienda para destituir a Trump

“Este momento llama a la sanación y a la reconciliación”, dijo Trump, un día después de incitar a miles de sus seguidores a que marcharan al Capitolio para intentar interferir en el proceso de ratificación del resultado electoral.

Ahora Trump condenó el asalto al Capitolio: “Los manifestantes que se infiltraron en el Capitolio han profanado la sede de la democracia. A aquellos que se implicaron en actos de violencia y destrucción: ustedes no representan a nuestro país. Y a aquellos que rompieron la ley: pagarán por ello”.

Su mensaje llega dos meses después de la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre, y tras una campaña sin precedentes para sembrar desconfianza en los resultados, que tachó de fraudulentos sin aportar pruebas.

 

Share