El mendocino Matías Jalaf terminó segundo en la final del Turismo Carretera en el autódromo de Rafaela. El piloto de Ford llegó después de El Guri Omar Martínez a la meta de una carrera de alto nivel.
El piloto mendocino quedó a un punto de entrar a la Copa de Oro que aglutina a los 12 pilotos que definirán el título de la máxima categoría del automovilismo argentino. Martínez y Jalaf precedieron a Matías Rossi, quien concluyó tercero tras batallar toda la carrera después del quinto lugar.
"Una lástima, se me escapó por poquito. En el único lugar que iba mejor que el Guri era en el curvón", declaró Jalaf en el podio.
El mendocino, que corre con un auto del equipo de Catalán Magni, tuvo un gran fin de semana en el óvalo de Rafaela. Quedó tercero en la clasificación del sábado, luego el domingo ganó la tercera serie, a la vez la más rápida de las tres corridas. Largó primero la final y mantuvo ese lugar de forma impecable en un mano a mano inicial con Martínez.
Jalaf retomó la punta dos veces luego de ser superado por el entrerriano, pero en la tercera oportunidad de sobrepaso, el Guri no dejó el liderazgo hasta la bandera a cuadros. Jalaf se pasó en una chicana, pero logró retornar a pista en el tercer lugar, detrás de Guillermo Ortelli, quien debió abandonar por la rotura de una goma.
Nota en desarrolo