[youtube]hSNBq1aaM8M[/youtube]
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que los 39 distritos bonaerenses afectados por las inundaciones "reciben del Gobierno todas las acciones necesarias" para enmendar la situación. "Ha habido muchísimas obras hidráulicas, pero no es suficiente. Hay terraplenes naturales que inevitablemente hacen que desborden los ríos", aseguró el jefe de Gabinete.
Eduardo de Pedro, rescató "el espíritu solidario de los vecinos" y reafirmó que tanto los damnificados como el Gobierno están "poniendo el cuerpo".
Por eso, anunció, se llevará a cabo una jornada solidaria "una vez que se vaya el agua y se vaya la televisión" que incluirá tareas como "zanjeos, limpieza de casas afectadas y entrega de ayuda".
Para esto, lanzaron la página www.juventud.gov.ar para coordinar la ayuda a las personas afectadas.
Fernández, junto al secretario presidencial, Eduardo "Wado" de Pedro, aseguró que la magnitud que tuvieron las inundaciones fue por causas naturales. "Obras se hicieron. Pero llovió muchísimo, casi 400 milímetros en algunos lugares, imposible de canalizar por las vías naturales", sostuvo.
Además de explicar que las inundaciones se dieron por un fenómeno natural, hizo hincapié en el desvío de canales y culpó la siembra directa.
"La cantidad de agua que fluye hoy por la siembra directa hace que las tierras no drenen, no absorban esta cantidad de agua, y eso hace que esto vaya a los ríos y los ríos se manifiesten en cantidades muy importantes de agua", dijo Fernández.
Sobre el viaje a Italia del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, aseguró: "No conocía de su viaje. No hablé con él ni antes ni después. No es mi responsabilidad hacer un juicio de valor al respecto".
El candidato a presidente del Frente para la Victoriahabía viajado ayer a Italia para realizar su tratamiento anual de la prótesis y mantener un encuentro con el primer ministro de ese país, Matteo Renzi. Ante las críticas por su ausencia en medio de la crisis que atraviesa la Provincia, Scioli adelantó su vuelta a la Argentina y canceló su reunión con el mandatario.
Fuente: La Nación