Aníbal Fernández calificó como "empate técnico" el resultado de las PASO de Mendoza entre radicales y peronistas

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Share
[youtube]Tv0iGLddKnM[/youtube]

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó como "empate técnico" el resultado de las PASO de Mendoza celebradas el domingo. En la consideración del funcionario nacional esa calificación le cabe a los guarismos que se perfilaban en la mañana del lunes entre el Frente Cambia Mendoza, liderado por los radicales, y el Frente para la Victoria, liderado por los peronistas.

"En el caso de la provincia de Mendoza tenemos en principio un empate técnico porque se juntaron todos: radicalismo con los gansos. Se suponía que el impacto iba a ser fenomenal en las diferencias pero a esta hora hay una diferencia de 5 puntos, de 45 a 40", analizó Fernández antes de ingresar a la Casa Rosada este lunes.

"Asimismo -añadió- nuestras tres fórmulas, las del Frente para la Victoria (FPV) tuvieron una participación excelente y estamos en condiciones de discutir con seriedad la conducción en la provincia de Mendoza, mejorando la tarea política de acá a las generales mendocinas", agregó el jefe de Gabinete.

El escrutinio en Mendoza fue muy lento para los tiempos mediáticos que exigen ciertas tendencias a última hora de la jornada comicial. En la provincia, al momento del cierre de los diarios de papel de este lunes, la ventaja del frente radical era apreciable sobre el encabezado por el PJ. No obstante, con el avance del escrutinio la brecha se acortó hasta rondar en cuatro o cinco puntos porcentuales.

Fernández enfatizó que en Mendoza votó poco más del 50% del padrón electoral, lo que fue contrastado por el funcionario con el 70% que lo hizo en Salta hace una semana y el 66% que sufragó en las PASO de Santa Fe, el domingo.

Share