Por los despidos masivos que el gobierno de Javier Milei ejecutó en los últimos días, este lunes en Mendoza se realizan asambleas para analizar qué medidas adoptar. En esta provincia ya hubo más de 300 despidos en ANSES, el INV, Desarrollo Social, Agricultura familiar, en el Senasa y el CONICET, entre otros organismos.
Las protestas van en sintonía con las medidas de fuerza en todo el país. ATE anticipó que se movilizará este miércoles 10 a la sede central de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), en rechazo a “los miles de despidos que impiden el normal funcionamiento” del organismo y que provocó el cierre de 72 oficinas en distintas localidades del país.
Pese al vaciamiento, los despidos y el desguace, en Mendoza Alfredo Cornejo reitera cada vez que puede su respaldo explícito al plan del libertario, el cual celebra en público y en privado.
Despidos en la Nación, paritaria a la baja en Mendoza
La semana pasada, ATE fue uno de los gremios que rechazó la oferta en la primera ronda de paritarias, en la cual Alfredo Cornejo ofreció 10% en tres tramos sumando 30% no acumulables, más subas en negro.
ATE considera que "un 30% en total que está muy alejado de los costos reales que enfrentan los trabajadores cada vez que van a un supermercado, a la despensa del barrio, a cargar combustible o la SUBE, o van a pagar cada uno de los servicios que el Ejecutivo aumenta de manera reiterada. No hay bolsillo que aguante y los estatales no somos la excepción"
Cornejo ninguneó el rechazo de los gremios y dijo que mejorará la oferta, pero no mucho más.