Por una ordenanza

Audiencia clave en la Corte entre fabricantes de pirotecnia y padres de niños con autismo

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Este lunes en la Suprema Corte habrá una audiencia entre Sauda SRL, la Municipalidad de Maipú y asociaciones de padres de niños con autismo por la ordenanza que en ese departamento "la tenencia para venta, depósito, circulación y comercialización al público, mayorista, o minorista de todo elemento de pirotecnia, cohetería, fuegos artificiales y similares”.

Los fabricantes de pirotecnia denunciaron como inconstitucional la ordenanza aludiendo que afecta sus ventas. La norma fue sancionada y puesta en vigencia en  2017 "en pos de un ambiente sano", y recibió el respaldo de asociaciones de padres de niños autistas, para quienes la pirotecnia implica un trastorno.

"Hace cuatro años que venimos trabajando tratando de concientizar a la sociedad. Varios municipios se han ido sumando y hoy sólo hay cuatro municipios que no la prohíben. En el Gran Mendoza está prohibida la pirotecnia, pero esto ha sido un camino de hormiga", señaló a EXPLÍCITO la madre de un niño autista sobre la audiencia en la Corte.

Algunas de las asociaciones fueron citadas como testigos para este lunes. "Estamos preocupados porque lo que dictamine la Corte y esto va a sentar un precedente. La Cámara de la Pirotecnia perdió los amparos pero no se quedaron quietos y llevaron el caso a la Corte", agregó la mujer.

 

Share