AUTAM redobló la amenaza mediática contra el Gobierno por una deuda

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Los gremios de la órbita del transporte prevén un paro el 9 de junio en todo el país. Foto: Archivo - Eugenio Gorkin / EXPLÍCITO
Los dueños de los micros subieron el tono de la amenaza contra el gobierno por una deuda en el contrato. Foto: Archivo - Eugenio Gorkin / EXPLÍCITO

AUTAM amenazó al Gobierno con una comunicación pública a los usuarios mediante la cual anuncia la suspensión del servicio nocturno desde el lunes. La acción no está contemplada entre las que definen la relación entre el Estado y los prestadores del transporte público, incluso daría lugar a sanciones entre las que se cuentan la quita de la concesión.

El comunicado de los dueños de los micros hay que leerlo en el contexto en el que se produce. Hay una deuda del Estado por la prestación, pero la misma está documentada y no corre ningún riesgo de pago, sólo hay incertidumbre con los plazos, al igual que sucede con todos los proveedores del Estado.

En plena transición entre la gestión de Francisco Pérez y la de Alfredo Cornejo se está ofertando la concesión del transporte por los 10 años que vienen. Al mismo tiempo, la deuda con AUTAM sumó más de 100 millones de pesos. Se firmó un convenio de pago entre los empresarios y la administración de Pérez, que fue incumplido por los funcionarios del Estado.

"En virtud del incumplimiento del Gobierno provincial del acuerdo firmado el martes 4 de agosto pasado y por el cual se comprometía a regularizar la cuantiosa deuda que mantiene con las empresas, suspenderá hasta que se normalice la situación financiera los servicios nocturnos de colectivos a partir de las 22:30 horas del lunes 28 de setiembre de 2015", reza el comunicado de AUTAM, que hasta que el fondo del mismo no se concrete, será sólo una avanzada en el operativo de presión contra Pérez de parte de los empresarios.

AUTAM dixit

Share