Autoridades australianas sacrificaron 700 koalas por superpoblación: "No tenían cómo alimentarse", sostuvieron

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share

koala

700 koalas fueron sacrificados en la región de Cape Otway, estado Victoria, en la costa sudeste de Australia, donde hay una superpoblación de los marsupiales, informaron medios locales.

La ministra del Ambiente de Victoria, Lisa Neville, citada por la cadena ABC, indicó que "los koalas estaban sufriendo en el Cabo Otway, porque no gozaban de buena salud y padecían de hambre".

Neville indicó que los koalas fueron capturados y sedados antes de ser sacrificados en forma secreta entre los años 2013 y 2014.

"La operación era indispensable para evitar el sufrimiento a los koalas que no tenían con qué alimentarse", agregó la funcionaria que en la época del hecho no era ministra.

Pese a la medida adoptada, las autoridades indicaron que el problema de la superpoblación se mantiene y se buscarán otras estrategias de conservación.

 

La fundación Australian Koala calificó como “chocante” la polémica medida de las autoridades. “¿Por qué dejaron que la situación se deteriorara?", protestó la directora ejecutiva de la fundación, Deborah Tabart.

El zoólogo y especialista de los koalas, Desley Whisson, dijo que la población de Cape Otway creció demasiado desde la introducción de koalas desplazados de French Island, una isla del estado de Victoria transformada en santuario en el siglo XX para protegerlos de los cazadores.

En la actualidad la población de koalas varía de 45 mil a 100 mil individuos. Una cifra de gran contraste con los diez millones que existían en 1788 cuando los primeros colonos llegaron a Australia.

Fuente: Telesur

 

Share