Avanzada contra derechos laborales

Cornejo presiona para imponer a los judiciales un ítem atado al presentismo igual al de los maestros

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Foto: Gobierno de Mendoza

Como hizo con los maestros en su primera gestión, Alfredo Cornejo pretende imponerles a los empleados judiciales un ítem condicionado al presentismo en la paritaria. El "Ítem Servicio de Justicia" fue una de las razones por las cuales el gremio se levantó de la reunión de conciliación y anunció medidas de fuerzas para cuando termine la conciliación obligatoria.

El ítem atado al presentismo es una de las avanzadas que va en línea con la política contra derechos laborales del cornejismo. Se linkea directamente con los aumentos por productividad que quiere imponer el gobierno a modo de prueba a  los trabajadores de la salud. Si pasa, se extiende al resto de los estatales.

Cornejo presiona a los gremios con paritarias planchadas, aumentos por productividad y pactos para eliminar protestas y huelgas

“Nos ofrecieron un adicional que está atado al presentismo, es una especie de ‘ítem aula’. Consideramos que esa propuesta es una falta de respeto para todos los trabajadores”, indicó Ricardo Babillón, secretario general del gremio de los empleados judiciales, citado por El Sol.

Con el ítem aula Cornejo obligó a miles de maestros a concurrir a trabajar a pesar de estar enfermos. Además, pulverizó las huelgas docentes por la porción que le quita a los salarios.

Lo propio hizo la cornejista que dirige la UNCuyo, Esther Sánchez, con trabajadores y trabajadoras de esa casa de estudios, inaugurando un castigo salarial inédito en las universidades públicas nacionales.

 

Share