Gioja y la minera Barrick sumaron al músico y empresario Juan Carlos Baglietto en su arenga pro extractivista, llevada por el gobierno de San Juan al corazón de Tecnópolis, la feria de ciencia y tecnología que es nave insignia del kirchnerismo.
Después de recorrer las minas de Gualcamayo y Veladero, Baglietto se inspiró para presentar, en un imponente stand, a San Juan y su actividad minera.
"Lo que estamos haciendo es lo que le llamamos pabellón más que un stand, porque esto es de dimensiones importantes. Hemos hecho a pedido del Ministerio de Minería y de Dante Elizondo de Turismo, desarrollamos un proyecto para mostrar un poco la actividad minera en San Juan”, explicó Baglietto al diario Tiempo de San Juan.
El stand presenta una mina a cielo abierto y la misma subterránea, tiene un recorrido que muestra el mapa de extracción de oro de la Barrick en San Juan. “El pabellón en sí fue ideado con distintos sectores como un recorrido. Entrás y te encontrás con un hábitat donde tenés una gran foto de montaña sanjuanina y en el centro, un mapa de San Juan donde se proyecta un audiovisual que cuenta las características orográficas de la provincia, cuáles son los porcentajes que tiene de montaña, espacio cultivable, etcétera. Lo que pone un poco en perspectiva de porque inevitablemente San Juan es una provincia minera".
Además de la propaganda pro minera en Tecnópolis, Giokja encaró esta semana una dura batalla contra Greenpeace, que a través de solicitadas públicas y redes sociales pide frenar la acción de la Barrick Gold en San Juan. Para eso difundió un spot en el que ensalza los que se consideran beneficios de la extracció, soslayando los riesgos ambientales que denuncian los ambientalistas.