Barcelona se proclamó campeón de la Liga de España 2014-2015 con un triunfo en el Calderón sobre el Atlético de Madrid, con un gol de Lionnel Messi. El rosarino sumó su séptima conquista nacional en España con el Barcelona, la misma cantidad que el Cerebro Andrés Iniesta y una menos que Xavi.
El equipo blaugrana conquistó así su vigesimotercer título en esta competición y dio su primer paso hacia un triplete histórico. El 30 de mayo juega la final de la Copa (ante el Athletic, en el Camp Nou) y el 6 de junio la final la Champions contra la Juventus en Berlín.
El equipo ganó 18 partidos de los últimos 20 en cuatro meses, con solo una derrota (0-1 ante el Málaga en el Camp Nou) y un empate (2-2 en el campo del Sevilla).
La reacción la lideró Messi. Tras un pacto de no agresión con Luis Enrique, tomó las riendas del equipo. Junto a sus amigos y compañeros de ataque, Neymar y Luis Suárez, formó un tridente demoledor que fue capaz de superar todas las adversidades y batir récords de efectividad.
La magia de Messi, Neymar y Luis Suárez, junto a la aportación de los nuevos fichajes como Bravo y Rakitic y la 'recuperación de un pilar como Piqué, han sido las bases de este título de Liga.
El tridente marcó 76 goles en el torneo (41 el argentino, 19 el brasileño y 16 el uruguayo) de los 108 que hizo el equipo blaugrana. Al arquero Bravo le marcaron sólo 19 tantos. La eficacia ofensiva y la solvencia defensiva se han conjugado para convertir al FC Barcelona en un conjunto demoledor.
Luis Enrique pasó de ejercer una autoridad feroz a claudicar al liderazgo de Messi, en una decisión que fue clave para la recuperación del equipo.
El Barcelona afronta ahora el reto del triplete, con el sueño de igualar al Pep Team de la temporada 2008-2009. Está a solo dos partidos de conseguirlo. Solo 180 minutos le separan de la gloria.
Fuente: Sport / Lluís Mascaró
El gol
[youtube]22GUhdPJBX4[/youtube]