El candidato a senador nacional Alfredo Cornejo aseguró que Juntos por el Cambio "está dispuesto a contribuir como oposición" luego de que el presidente Alberto Fernández advirtiera que los problemas con el dialogo no son del gobierno.
"Juntos por el Cambio siempre está dispuesto a contribuir con el país como oposición. El que se tiene que ordenar es el Gobierno nacional, ordenarse y luego convocar al diálogo en base a un plan económico concreto porque Alberto y Cristina no tienen uno para afrontar los desafíos", dijo Cornejo en la escuela Julio Lemos, de Godoy Cruz, después de votar. .
Y luego se metió en las internas del oficialismo nacional. "Alcanza con escuchar el audio de la diputada Fernanda Vallejos y ver cómo lo trató al Presidente como para darse cuenta el nivel de confrontación interna que tienen. Además, ese doble discurso que tienen y no olvidemos la carta de Cristina. Entonces, es evidente que tienen un diálogo de sordos entre ellos, no se escuchan", espetó.
Al mismo tiempo, el radical acusó al Frente de Todos de violentar el discurso de la campaña después de las PASO, para "cambiar la realidad a puro relato".
Bermejo votó "con esperanza y alegría"
Cornejo votó antes de las 10. Un rato después votó en Maipú el peronista Adolfo Bermejo, cabeza de lista de candidatos a diputado nacional del Frente de Todos.
Con esperanza y alegría ejerciendo este importante derecho que nos brinda la Democracia, convencido que desde mañana hay que tener la humildad necesaria para un gran acuerdo de todos los políticos en beneficio de Mendoza y el país. #EleccionesArgentina #Elecciones2021 pic.twitter.com/n9eFY2NKB3
— Adolfo Bermejo (@AdolBermejo) 14 de noviembre de 2021
"Se hace necesario que desde mañana haya una instancia de diálogo entre todos los dirigentes de cada partido para lograr un acuerdo que nos permita trabajar en el desarrollo de Mendoza y el país", dijo el exintendente de Maipú.