El secretario de Seguridad explicó su postura porque "despenalizar sólo el consumo no termina de ser efectivo", pero aclaró que no es la postura del Gobierno.
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni , aseguró este martes que estaría de acuerdo en la despenalización de la marihuana "si se despenaliza toda la cadena de drogas, desde la producción hasta el consumo".
"Despenalizar sólo el consumo no termina de ser efectivo", sostuvo Berni en el programa Tierra de Locos (Rock and Pop), al tiempo que justificó su postura: "Esto lo pienso a título personal, después de mucha experiencia y después de estudiar diferentes modelos. Estados Unidos tiene su frontera más cuidada y entra todo".
En ese mismo sentido, el secretario de Seguridad citó al narco colombiano Pablo Escobar para argumentar su dictamen: "Escobar decía que no hay posibilidades matemáticas de que la persecución policial le gane al narcotráfico, y es verdad. Es la lucha del gato contra el ratón".
El martes, en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Capitanich sostuvo que "la posición oficial del gobierno nacional es clara y contundente y lo ha manifestado el secretario de Seguridad respecto a que la República Argentina no es un país productor de drogas".
Fuente: Infonews