Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, sostuvo sobre la represión a trabajadores que reclamaban salarios impagos en el frigorífico Penta, de Quilmes, que fue "una torpeza policial. La función de la policía es reprimir, pero todo tiene una técnica. No fue profesional".
Los trabajadores estaban realizando una olla popular en reclamo del cobro de los salarios de marzo y en defensa de sus puestos de laborales. Aunque no hubo detenidos, hubo que hospitalizar a dos personas.
"Cuando hay un delito la policía debe reprimir. Pero eso debe ser de manera profesional, no somos indios que andan con una boleadora. Todo tiene una metodología, y cuando no se cumple cae en lo que cayó", refrendó Berni entrevistado este viernes por Futurock.
Apuntó en ese sentido que el delito en este caso es que los trabajadores "hayan intentado ingresar a una planta "que es propiedad privada y estaba judicializada".
"El problema no es la represión sino que cuando se reprime hay una técnica y hay que respetarla", insistió Berni.
El Ministerio de Seguridad Bonaerense envió un comunicado dando cuenta de "la desafectación de todos los policías que participaron en los hechos ocurridos esta tarde en el frigorífico Penta, ubicado en el partido de Quilmes".
La intendenta, Mayra Mendoza, reprobó la represión con un comunicado oficial, donde informó que el miércoles hubo una reunión en la Municipalidad con representantes de la Comuna, del Ministerio de Trabajo bonaerense y delegados y directivos del sindicato.
“De ninguna manera, el Municipio de Quilmes avala la represión sufrida por los trabajadores y repudia la violencia como mecanismo de solución a este conflicto”, señaló la jefa comunal.