La vuelta de Juan Román Riquelme a la primera de Boca sigue en dudas. El domingo no estaría contra Belgrano en La Bombonera, en el juego por la segunda fecha del Torneo Final, con las tribunas vacías por una sanción contra los locales.
El entrenador Carlos Bianchi perfiló la misma formación inicial que empató con Newe'lls en Rosario el domingo pasado: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Fernando Gago, Pablo Ledesma y Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.
Esa formación jugó en la práctica de este jueves ante un equipo juvenil reforzado por algunos jugadores que alternan en el once titular, en el predio de Casa Amarilla y sin la presencia de la prensa.
El partido se extendió por 45 minutos y los titulares vencieron por 3 a 0 con dos goles de Emmanuel Gigliotti (uno de penal) y el otro de Juan Sánchez Miño. El entrenador volvió a usar el número de teléfono 4-4-2, con Juan Manuel Martínez jugando arriba de extremo y Emmanuel Gigliotti de centroatacante.
En los partidos del verano Bianchi habia dispuesto un dibujo inicial distinto: el 4-2-3-1, con el "Burrito" Martínez más retrasado en el campo, en una línea de tres con el juvenil Luciano Acosta y Juan Sánchez Miño.
Para los suplentes jugaron, entre otros, Sebastián D`Angelo, Leandro Marín, Claudio Pèrez, Juan Kruz Komar, Federico Bravo, Nicolás Colazo, Franco Fragapane y Claudio Riaño.
Tras 81 días de sufrir el desprendimeiento del aductor izquierdo, Riquelme no está en condiciones de regresar al elenco titular todavía. Télam informó que podría reaparecer en la cuarta fecha, como local ante Estudiantes.
El capitán e ídolo de Boca se entrenó este jueves en forma diferenciada realizando ejercicios con pelota y piques cortos y largo con conos bajo la supervisación del kinesiologo Leandro Betchakian.
La rosca de las fechas y horarios
Boca haría gestiones en AFA para que el partido que tiene que disputar con Vélez en el estadio José Amalfitani por la quinta fecha, el domingo 2 de marzo, sea adelantado para poder disponer de Agustín Orión y Fernando Gago, quienes serán citados por Alejandro Sabella para jugar un amistoso ante Rumania.
El plantel que dirige Carlos Bianchi volverá a las prácticas el viernes desde las 9 en el predio Pedro Pompilio.
Fuente: Télam