Rodolfo Calcagni rechazó el que mínimo no imponible para el impuesto a las Ganancias se elevara sólo el 20%. "Lo que el trabajador perdió en impuestos en 2012 no lo va a recuperar con este aumento del mínimo imponible".
El secretario general de la CGT seccional Mendoza, Rodolfo Calcagni, se quejó contra el impuesto a la Ganancias aplicado al salario y dijo que muchos trabajadores perderán las asignaciones familiares si "los dirigentes gremiales les consiguen un aumento que les lleve el sueldo a más de $5.200".
Calcagni es el dirigente más moyanista de la CGT de Mendoza y de los pocos que enfrenta públicamente al gobernador Francisco Pérez. Un día después de que la presidenta anunciara una suba del 20% del mínimo no imponible sobre los salarios para la recaudación del impuesto a las Ganancias, se quejó.
"No nos satisface la expectativa que teníamos. Lamentablemente, parece que es malo que un trabajador gane más de 8 mil pesos para vivir en Argentina. Todo lo que el trabajador perdió en impuestos el 2012 no lo va a recuperar con este aumento del mínimo imponible en el 2013", sostuvo Calcagni, entrevistado por LV 10.
Calcagni encabeza en Mendoza una conducción cegetista altamente comprometida con el Gobierno Provincial gracias al poder de lobby que tiene como secretario general del Sipemon, el gremio de los choferes de micros. El gremialista dijo que "a Camioneros, Petroleros, a la Bancaria y a nosotros (el Sipemon)no nos conviene pedir aumento porque lo que consigamos se lo lleva el Estado".