Cobos se puso al frente de una alianza de partidos locales que presagian una dictadura detrás de la "democratización judicial"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Cobos quiere liderar en Mendoza una unión anti K. Foto: Archivo - web de la UCR
Cobos quiere liderar en Mendoza una unión anti K. Foto: Archivo - web de la UCR

 

El ex vicepresidente Julio Cobos se puso al frente de la oposición en Mendoza para denunciar que "se viene una dictadura" detrás de la reforma judicial que el Ejecutivo nacional ha denominado "democratización de la Justicia". En ese tren, el ex vicepresidente y el presidente de la UCR local, Alfredo Cornejo, convocaron para este sábado a todo el arco opositor al hotel Huentala, de ciudad, para definir los detalles de una manifestación de protesta que se llevará a cabo el martes en las escalinatas de Tribunales.

"Coincido que vamos a una dictadura", sentenció Cornejo entrevistado por LV10, antes de confirmar la convocatoria a dirigentes opositores para el sábado. "La idea surgió de Julio Cobos, hemos convocado al socialismo, al Partido Demócrata, el Pro, Unión por Todos y la Coalición Cívica para organizar una manifestación conjunta", sostuvo Cornejo.

El presidente de la UCR argumentó sobre el advenimiento de "una dictadura" el país. "El estado nacional maneja el 66% de los recursos. Usa los recursos para alinear intendentes. Para eso que se elijan por decreto los intendentes", dijo para empezar.

Agregó que "con la mayoría del FPV y sus aliados, muchos cooptados, el Ejecutivo maneja el Congreso" y aseguró que "muchos fueros de la Justicia han sido cooptados por el Ejecutivo".

Y advirtió: "Si ahora el Consejo de la Magistratura es dominado por el FPV, aunque sea ganado en elecciones, se subvierte la democracia". Para finalizar recordó que "las peores dictaduras han sido iniciadas en una elección".

 

Share