Concentración en Tribunales

Comenzó en San Rafael el tercer juicio por el femicidio de Paula Toledo, ejecutado hace 17 años

Share

Este miércoles en San Rafael comenzó el tercer juicio por la violación grupal y femicidio de Paula Toledo, adolescente sacrificada por un grupo de varones en el Barrio El Sosneado, de ese departamento, hace 17 años, sin que hasta ahora la Justicia encuentre un responsable.

Informe Explícito: Paula Toledo, 17 años sin justicia por un femicidio que avergüenza a la justicia sureña 

A mediados de noviembre se hicieron las audiencias preliminares del tercer juicio, ordenado por la Suprema Corte de Mendoza en 2016, después que en los dos anteriores absolvieran a todos los acusados incluso a Marcos Graín, entregador de Paula y quien tenía con ella una relación. Es el único acusado esta vez y vive en El Bolsón.

La querella pidió que este juicio sea presencial y el Tribunal accedió. Este miércoles estuvo sentado en el banquillo de los acusados. El fiscal Pablo Peñasco acusó a Graín de ser “coautor de abuso sexual con acceso carnal seguido de muerte”

Marcos Graín, único acusado por el femicidio de Paula Toledo.

“Tenemos que estar todas y todos acompañando a Nuri, dándole fuerza, y mostrando que San Rafael no mira para otro lado, que estamos de este lado, del lado de Paula y de Nuri, del lado de la verdad”, invitaron la familia y amigos de Paula en las redes.

El juicio puede seguirse en vivo aquí:

 

Share