El ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore, admitió el uso de gas pimienta por parte de la Policía de Mendoza al término del partido entre Godoy Cruz y Belgrano disputado el domingo en la tarde en el Malvinas Argentinas del Parque General San Martín. La dirigencia del conjunto cordobés denunció que el cuerpo técnico y los jugadores visitantes fueron atacados con gas pimienta en el túnel que conduce a los vestuarios del Mundialista.
En la tribuna del estadio hubo público de Belgrano, algo prohibido por la AFA, con la anuencia de las autoridades de Seguridad de la provincia, que nunca impidieron a los clubes hacer el negocio de la venta de entradas al público visitante nombrado de forma mentirosa como neutral.
En declaraciones a radio Mitre Mendoza Comperatore responsabilizó a la dirigencia tombina por esta violación a las normas que ocasionó la detención del partido por parte del árbitro Ceballos. Y si bien consideró que el público visitante "estuvo tranquilo" justificó la represión con gas pimienta: "Por la situación, se utilizó para disuadir a la gente, no se le echó a nadie en la cara", dijo.
Tanto Comperatore como el jefe de la Policía de Mendoza, Juan Carlos Caleri, se desligaron de la decisión de venderles entradas a los visitantes. Según las autoridades del Gobierno, se había acordado que no entraran visitantes pero la dirigencia encabezada por José Mansur tomó la decisión contraria sin avisar.