Aliada de Suarez

Comunicadoras feministas de Mendoza exigen que la Legislatura suspenda a la diputada negacionista del PRO

Share

Comunicadoras Feministas Mendoza -un colectivo que congrega a más de 200 trabajadoras de prensa-e repudiaron con un comunicado en las redes a la diputada del PRO Hebe Casado, quien publicó un tuit negacionista del terrorismo de estado y luego esbozó unas disculpas públicas que no fueron tales sino que reivindicó sus dichos.

El negacionismo del terrorismo de Estado en Argentina ha ido tomando diferentes formas a través del tiempo, desde negar la existencia de desaparecidos, la ponderación de que se trató de una guerra sucia “entre dos sectores equivalentes que produjeron daños simétricos”, la minimización del número de víctimas (como es el caso de Casado), y hasta la justificación de los hechos cometidos.

“Son 30 mil, no como los otros 30Mil”, arrancó Casado, quien se ha manifestado en contra de mantener aislamiento sanitario para evitar la expansión del virus e insistió con esa postura en su perfil de Twitter. El posteo hace referencia a que Argentina llegó este miércoles a los 30 mil fallecidos afectados con la enfermedad causada por el coronavirus.

“Creemos que es un retraso en nuestra democracia que luego de tantos años de lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia se siga debatiendo sobre cifras cuando nos referimos a este tipo de crímenes perpetrados desde el aparato estatal -señalaron las comunicadoras-. Exigimos que Hebe Casado sea capacitada en derechos humanos, se suspenda su actividad legislativa sin goce de haberes y emita una disculpa pública a familiares de detenidxs y desaparecidxs”.

 

Share