Batalla por el agua

Con caravanazos llegarán desde el Valle de Uco a Uspallata para sumarse a la manifestación por la 7722

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Desde el Valle de Uco saldrán este domingo sendos caravanazos para apoyar a los vecinos de Uspallata en la manifestación que harán en defensa de la 7722 y repudio al fallo de la Corte Suprema que eliminó un tramo de su primer artículo en favor de la minera San Jorge.

Precisamente, esa empresa pretende dinamitar la montaña en Uspallata en busca de oro, cobre y plata, y entre sus planes está el uso de xantato en el proceso de separar la roca del metal. El xantato y otros tóxicos ya no están prohibidos por la 7722 después del fallo de la Corte.

Tras la estocada judicial a la llamada por los asambleístas ley "guardiana del agua", empresarios de Mendoza celebraron en un almuerzo y pidieron a referentes políticos que Mendoza avance con el fracking y con la minería de cobre.

Tras el fallo contra la 7722, empresarios locales piden avanzar con la minería de cobre y el fracking

Ante este panorama, vecinos y asambleístas de toda la provincia se declararon en alerta. Este domingo desde Tunuyán, Tupungato y San Carlos llegarán caravanazos a la villa cordillerana.

Tras la multitud que marchó el miércoles pasado en la Capital, en Tunuyán hubo asambleas vecinales en las cuales se decidió acompañar a los uspallatinos este domingo.

Para quienes se queden en Tunuyán habrá una concentración a las 16 en el Puente del Río, pintada de banderas y carteles y a las 19 marcharán desde el Puente del Río hasta la Plaza Departamental.

"No importa las alianzas políticas, no importa quien gane las elecciones, no importa el lobby minero, EL AGUA DE MENDOZA NO SE NEGOCIA y hoy en las calles de #Tunuyán lo volvimos a gritar", reiteraron los tunuyaninos.

Share