El gobernador Francisco Pérez encaró su último discurso ante la Asamblea Legislativa en la inauguración de las sesiones ordinarias con el poder recortado por el adelantamiento electoral, como quedó demostrado en el izamiento de la bandera, en el que participó el senador nacional Adolfo Bermejo, candidato oficialista a la sucesión del mandatario.
El interior del recinto de sesiones fue copado por banderas y pancartas del candidato peronista a la Gobernación, quien admitió haberse sorprendido de ser convocado al izamiento de la bandera, que en principio debía estar a cargo sólo de las autoridades legislativas.
Paco Pérez comenzó el discurso, que ocupó más de tres horas, mucho más tarde de lo previsto con una crítica destinada al candidato radical a la Gobernación, Alfredo Cornejo, aunque sin que fuese mencionado el intendente de Godoy Cruz. Pérez se quejó "del que quiere llegar a un lugar no por sus méritos sino por el mal de los otros".
La pelea entre Pérez y Cornejo fue la causa de la demora en el inicio del discurso del mandatario. Es que ambos llegaron al mismo tiempo a la Legislatura con una leve ventaja para el candidato que copó la atención de la prensa en la Peatonal Samiento, mientras el mandatario prefirió esperar que finalizara la puesta del radical para descender del auto oficial, que fue estacionado en Rivadavia y 9 de Julio.
Pérez llegó a la Casa de Las Leyes con su esposa, Celina Sánchez, y sus hijos. En la calle dijo que se sentía bien después de ser atendido en un hospital debido a una arritmia cardíaca. En ese sentido dijo que no se tomará días de descanso hasta el 9 de diciembre, cuando prevé la ceremonia de entrega del poder al ganador de las elecciones del 21 de junio.
Discurso completo
Fotos: Prensa Gobierno de Mendoza