Salarios bajo la línea de pobreza

Con palos al Gobierno Nacional por la inflación, Suarez adelanta las paritarias y una de las cuotas del aumento salarial del 2022

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Con palos al Gobierno Nacional por la inflación, Rodolfo Suarez resolvió adelantar el aumento de 5% previsto para noviembre en los salarios de julio, y convocar a paritarias para la última semana de julio. 

Sin mencionar los índices en rojo de Mendoza -crecimiento de la pobrezamultiplicación de trabajadores que tienen empleo pero no llega a fin de mes, más de 80.000 empujadas al sistema informal, la provincia entre las que paga peores sueldos del país, entre otros- el Ejecutivo  apuntó a la Nación por el manejo de la macroeconomía en un comunicado oficial en el que adelanta el pago de una de las tantas cuotas en que dividió el aumento salarial 2022.

"A raíz de la compleja situación financiera que atraviesa el país y de la alta inflación que acarrea la crisis económica nacional, el Gobierno de Mendoza tomó la decisión de adelantar a julio la franja de aumento de 5% prevista para noviembre. Además, el Ejecutivo anunció que adelantará la realización del llamado de la convocatoria a paritarias para la última semana de julio", señalaron voceros oficiales.

En el comunicado, además, el Ejecutivo se jacta del acuerdo con los gremios estatales, que aceptaron su plan de aumentos atados al presentismo. 

"Atento a la galopante crisis económica del país, el Gobierno de Mendoza ha decidido adelantar el llamado de la convocatoria para fines de julio. También, resolvió adelantar el último tramo de aumento para el mes de julio", remarcó el gobierno.

Share