Omar De Marchi admitió la derrota frente a Alfredo Cornejo y se plantó como la segunda fuerza política de Mendoza, desplazando al PJ a un tercer lugar por el doble de los votos y desplegando una bandera de batalla al cornejismo: la elección de jueces.
El Poder Judicial es uno de los bastiones de poder con el que Cornejo expandió su red de influencia, con una Suprema Corte de mayoría filo-radical, fiscales que le responden directamente y causas iniciadas contra opositores a sus políticas.
Semanas atrás, De Marchi hizo campaña con la filtración de audios que revelan cómo el cornejismo, a través del Consejo de la Magistratura, selecciona jueces y les coloca tal o cual puntaje a pedido del círculo rojo del hoy todavía senador.
De Marchi retomó esa batalla este domingo. Advirtió: "Vamos a controlar desde el Senado el nombramiento de jueces, porque sin independencia del Poder Judicial no hay justicia y no hay sociedad libre".
Luego le respondió directamente a su rival, que en la celebración del triunfo dedicó un párrafoa lanzar advertencias contra Daniel Orozco "Las Heras es una muestra de lo que podría ser la Justicia, que está más vinculada al poder político que a investigar los hechos. Todos abocados a una cuestión política cuando hay 200 homicidios sin esclarecer".