Consuelo Marianela Herrera, militante travesti-trans de 29 años, estudiante de Trabajo Social de la Universidad de Cuyo y con amplia trayectoria en el trabajo con sectores populares, particularmente con la comunidad LGTTIBQ+ de la provincia, quedó al frente del INADI delegación Mendoza tras la renuncia de Karina Ferraris.
Herrera es una activista local reconocida con experiencia en el trabajo territorial con organizaciones de diversidad, feministas e interculturales. Activa participante de distintos proyectos sociales desde 2016, durante la crisis sanitaria y económica desatada por la pandemia de Covid-19 estuvo abocada puntualmente a la contención de la comunidad travesti-trans mendocina.
▶️Consuelo Marianela Herrera (@ConsuelHerrera) es la nueva delegada del organismo en la provincia
▶️Es una reconocida activista travesti-trans con una gran trayectoria de trabajo por los derechos de los colectivos postergados
📲Conoce más en: https://t.co/UzxByHkenb pic.twitter.com/XLl8mxLG93
— INADI (@inadi) February 3, 2021
"Ahora, como representante del organismo se encargará de profundizar estos vínculos, llevar adelante políticas activas en cuanto a la prevención y capacitación en materia de discriminación; así como de velar por la defensa de los derechos de las personas que sufren discriminación", señaló el organismo nacional al comunicar su designación.