Sin datos de la vacunación

Jubilados autoconvocados le pidieron a Suarez que informe cuándo y dónde los van a vacunar

Share

Foto: Télam

Jubilados y pensionados de San Rafael le enviaron una carta a Rodolfo Suarez pidiendo precisiones sobre la campaña de vacunación contra la COVID-19 en Mendoza y solicitando que se activen inscripciones para personas mayores y para personas con enfermedades precedentes que. al contraer el virus, pueden agravarse.

“Los adultos mayores y todos aquellos que tienen enfermedades prevalentes vemos con preocupación y sorpresa que su gobierno no haya dado aún ninguna información acerca del cronograma y los lugares de vacunación contra el Coronavirus”, señala la misiva.

“Tampoco hay un lugar para preinscribirse de forma virtual que sirva para organizar una campaña y para dar certidumbre de que se está organizando”, sigue el texto.

Según confió María Cristina Lattanzio -referente de Jubilados y Pensionados Autoconvocados de San Rafael y a cargo de la Secretaría de Personas adultas mayores de la APDH- hay consultas permanentes de interesados en vacunarse contra la COVID, “no sólo de adultos mayores, también de aquellos grupos vulnerables” como son quienes tienen enfermedades preexistentes que, como es sabido, se agravan al contraer coronavirus.

“Solicitamos una inscripción para que en cuanto llegue la vacuna ya sepamos cada uno dónde tiene que ir. En cuanto a los tiempos, ni el titular del PAMI en San Rafael tiene noticias. Pedimos que haya voluntad política”, remarcó.

Lattanzio recalcó la preocupación por el inminente inicio de clases presenciales, lo cual expondría a los adultos aún más. “Los niños por su carga viral quizás no se contagien pero lo llevan a sus casas donde puede haber adultos mayores o grupos de riesgo”, enfatizó.

La referente de los jubilados y pensionados subrayó la necesidad de conocer cuándo y dónde se va a vacunar a los adultos y grupos vulnerables como parte del derecho al acceso a la salud y a la información.

Según datos proporcionados por Martín Leroy, titular del PAMI en San Rafael, en ese departamento hay 24.000 afiliados en condiciones de vacunarse, sin contar el resto de las obras sociales. La Nación estableció un cronograma nacional de vacunación pero en Mendoza no se está ejecutando según lo previsto.

Esta es la carta completa enviada a Suarez:

+

Share