"Hay un triunfo, una diferencia de 2,5 a favor de Alberto Fernández sobre Macri-Pichetto. Esos dos untos se transforman en un virtual empate". Pasadas las 21.30 al gobernador Alfredo Cornejo admitió que esos son los números que manejaba Cambiemos para la provincia de Mendoza.
El gobernador recalcó que "esta no es la elección definitiva, es la de octubre". Después dijo que los 2,5 puntos de diferencia son "un virtual empate en la categoría de diputados nacionales". Luego ensayó que el resultado final será "un empate".
"Estamos agradecidos de los mendocinos por su apoyo. Si miramos el contexto nacional se verá que la elección en Mendoza ha sido una muy buena elección. Volvemos a ratificar la necesidad de que Mendoza tenga una agenda electoral propia, distinta de la agenda electoral nacional. Que cada elección es una elección", recalcó.
"Cuando se evalúa intendente es una cosa y cuando se evalúa presidente es obvio que es distinta. Nos ha tocado gobernar Mendoza en estos cuatro años en un contexto de recesión económica. Y a pesar de eso los mendocinos han sabido valorar la gestión provincial", ponderó el mandatario.
"Es evidente que ir en equipo con el presidente Macri, los dos teníamos que tirar en la boleta... Y estoy seguro que muchos mendocinos que están conformes con nuestra gestión han preferido optar por la oposición", agregó.
Previo a Cornejo, el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, dio resultados ajustados en ese departamento -el más importante según la cantidad de población-.
Datos de Guaymallén: “El resultado es más acotado que la elección anterior y los sabíamos”