Propaganda extractivista

Cornejo admitió que paga malos sueldos y dijo que la megaminería hará subir los salarios de Mendoza

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Cornejo y Hebe Casado, la dupla al frente de la tercera gestión cornejista. Foto: Gobierno de Mendoza

Alfredo Cornejo admitió que los salarios en Mendoza son bajos, una realidad de la que los bolsillos de maestros, médicos, enfermeros, guardaparques y en general cualquier sector de los empleados públicos da cuenta desde hace años.

Sin embargo, el sinceramiento del gobernador no es casual sino que es parte del embate por imponer la megaminería: según el mandatario, lo que salvará a esta provincia de la destrucción salarial es el extractivismo a gran escala como el de San Juan.

La decadencia salarial de Mendoza se profundizó con el cornejismo en el poder desde que se impuso como política la toma de deuda en dólares y la búsqueda de superávit fiscal a costa del ajuste y el freno en la obra pública.

Modo Mendoza: un informe de economistas alerta por el superávit a fuerza de ajuste y la bomba de la deuda en dólares que tomó Cornejo

Desde entonces se agravó el recorte a los médicos -que protagonizan desde hace años un éxodo sin precedentes a otras provincias o a Chile-, maestros y demás. Por caso, Chubut y Mendoza pagan los peores salarios docentes del país. Ambas provincias comparten también una avanzada por instaurar la megaminería, con gran resistencia social.

Chubut y Mendoza tienen los peores salarios docentes: el poder adquisitivo de los maestros mendocinos cayó 21%

Mendoza tiene un promedio salarial bajo, tan bajo como San Juan si le sacamos la minería, porque la minería levanta el promedio salarial de San Juan", postuló Cornejo en una cumbre n la provincia vecina organizada por el macrismo.

Cornejo agregó que el promedio salarial de Mendoza "se va cayendo sin mucha actividad petrolera y sin actividad minera". Así, reza la propaganda oficial, "Mendoza tiene que hacer minería metalífera sostenible, ya que no solo debe cuidar el ambiente sino que tiene que ser rentable para los sectores económicos, y para los inversores".

En San Juan, con CEOS de la Barrick y referentes macristas, Cornejo dijo que logró vencer la resistencia social a la megaminería en Mendoza

Share