"Los cambios son dolorosisimos, dolorosos, dolorosos. Sabemos que estos cambios generan un incremento de la pobreza, pero apoyamos la línea general de este gobierno y sabemos que hay que hacer estos cambios. Estamos muy comprometidos en que este proyecto llegue a buen puerto". El textual corresponde a un nuevo capítulo de apoyo explícito de Alfredo Cornejo a las políticas de desguace, tarifazos y despidos de Javier Milei.
Este lunes se conocieron los efectos del plan que banca Cornejo: el 55 por ciento de la población del país está bajo la línea de pobreza y el 17,5% vive en la indigencia, estimó la Universidad Católica Argentina en base a la medición de su Observatorio de la Deuda Social (ODSA-UCA).
Cornejo se postuló como garante político para que Milei ejecute su plan de ajuste y despidos masivos
"Los radicales estamos apoyando estas reformas con mucha convicción", se explayó el gobernador. Fue en una conferencia sentado junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el ministro de Defensa, Luis Petri. Este último hizo declaraciones el fin de semana postulando una alianza electoral entre La Libertad Avanza y el PRO.
El apoyo d Cornejo a Milei no es sólo verbal: manda a sus legisladores afines a votar todas y cada una de las leyes del libertario, aún las que implican la desaparición de la moratorio previsional -con claro perjuicio a quienes trabajaron durante años en negro o en la economía informal- o el plan de neo coloniaje que significa el RIGI y que el gobernador festejó.
Bullrich vino a Mendoza para participar del Consejo de Seguridad interior que se desarrolla en el Auditorio Ángel Bustelo. También estuvo el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.
La ministra nacional, por su parte, intentó esquivar una pregunta sobre el escándalo de los alimentos sin entregar, cuya existencia tuvo que admitir el gobierno tras una investigación periodística. Sandra Pettovello, titular de Capital Humano, quedó al borde de la renuncia por la proporción de la evidente ineficiencia en el manejo del Estado.
Bullrich -quien tuvo que tuitear como todo el Gabinete para respaldar a Pettovello- balbuceó: "No hay alimentos vencidos, los que están vencidos son los gerentes de la pobreza que no tienen más poder en la Argentina, no son más intermediarios no aprietan a nadie más".
Poco después se conoció que Pettovello se asoció con Abel Albino -director de CONIN y con historial oscuro en el manejo de fondos del Estado- ára repartir los alimentos.